Embotelladora de Canarias, s.a. es una compañía fundada en 1956 dedicada principalmente a la fabricación de bebidas refrescantes. Además de poseer sus propias marcas de refrescos, energéticos, zumos y agua tiene acuerdos de fabricación bajo contrato de franquicias con los grupos PEPSICO y SCHWEPPES y mantiene acuerdos de distribución, la mayoría en régimen de exclusividad para Canarias, de una amplia gama complementaria de primeras marcas de cervezas, aguas, zumos, bebidas de nueva generación, batidos, leches, vinos y destilados.

La empresa, con una facturación anual superior a los 70 millones de euros en 2011, se sitúa entre las empresas de Canarias más importantes en su sector de actividad. Nuestro amplio y diverso portfolio nos conforma una oferta muy atractiva y compacta de cara a nuestros clientes y frente a empresas competidoras de tal manera que tenemos presencia en casi la totalidad de los 16.000 clientes de alimentación y HORECA censados en el archipiélago.

Nuestra experiencia y conocimiento del mercado de bebidas refrescantes y cervezas, uno de los más dinámicos y competitivos dentro del mercado de productos de gran consumo, así como la relación continuada con las compañías cuyos productos distribuimos han contribuido al establecimiento de unos estándares muy exigentes de gestión comercial y de atención al cliente.

Así mismo, Embotelladora de Canarias, en su apuesta por la mejora continua, la calidad y la seguridad alimentaria, se encuentra en la actualidad certificado en las referenciales BRC (British Retailers Consortium), AIB (International Consolidated Standars for Beverages Facilities Programs) y recientemente en la ISO 22000 (Inocuidad de los alimentos), siendo en la actualidad el embotellador con más certificaciones de los Grupos PEPSICO y SCHWEPPES en España. Estas certificaciones establecen los más estrictos requerimientos para las instalaciones, el personal, los equipos y procesos de fabricación lo que pone de manifiesto el compromiso que día a día mantiene Embotelladora de Canarias con la calidad de los productos y servicios que ofrece así como de la seguridad de los mismos.

Embotelladora de Canarias, a través de su equipo comercial de más de 100 personas, trabaja con sistema de preventa y distribución física en 24 horas con una frecuencia de visita al cliente semanal. Además, posee un amplio parque de máquinas vending propias y mantiene acuerdos con los principales operadores independientes existentes, al mismo tiempo que apuesta por el mercado de dispensing con un amplio parque de instalaciones en Canarias, compartidas entre refrescos y cervezas.

Con nueve delegaciones comerciales propias (40.000 m2) y presencia en todas las islas, llegamos tanto a las zonas domésticas con casi 2 millones de residentes fijos en Canarias como a las zonas de mercado turístico con una cifra de potenciales consumidores cercana a los 10 millones de visitantes anuales provenientes principalmente del Reino Unido, Alemania y países del norte de Europa.